Todos los martes Teresita y yo cantamos el Om.
Todos los martes Teresita baja de prisa las escaleras de mi casa y yo veo como su barriga crece semana a semana y como su sonrisa también ensancha.
Como toda ella...
Practicamos yoga juntas, hablamos de la asistencia al parto, sus dudas, sus deseos y sobre todo sus vivencias.
Y practicamos yoga juntas.
Cantamos el Om al comienzo y al final de la practica y siempre notamos como ese Om vibra diferente al finalizar la clase.
Como nuestra voz está más libre, más suelta y nos envolvemos con el sonido y envolvemos al bebé.
A mi personalmente me gusta envolver con ese sonido a ella que la tengo enfrente, a mis familiares y amigos, a veces a las personas con las que tengo conflicto y siempre a toda la humanidad.
Me gusta la idea de que ese sonido rebote en algún lado del planeta quien sabe como.
Atravesando mares y cordilleras...
Dar clases de yoga para embarazadas para mi es un regalo.
Un regalo que una mujer deposite su confianza en mí y me permita acompañarla mediante el yoga, sentir sus suspiros y sus emociones.
El yoga en tu embarazo no te segura nada, ni porque hagas yoga siempre vas a tener el parto que deseas pero si doy fé de que el yoga te ayuda a conectar con esa chispa divina que llevamos tod@s dentro, con tu cuerpo de mujer cambiante, con la vida que crece en ti y con toda tu sabiduría y fuerza nata.
Te ayuda a comprender, a sentir la sutileza de los movimientos simples y permitirte relajarte.
También he visto como muchas mujeres a partir de hacer yoga en el embarazo y al ser la necesidad de cuidados en esta etapa más importante para ellas luego incorporan esa práctica a su vida siendo más conscientes de lo importante que es amarse, darse y permitirse Ser.
Me gusta mucho una frase del gran libro del embarazo "Kundalini yoga para el embarazo" en el que la autora Gurmukh Kaur Kalsa nos dice:
"Que el embarazo sea la chispa de un aprendizaje que dure para toda la vida"
Personalmente creo que es una gran etapa para aprender, renacer, replantearse antiguos valores, muchos de los cuales seguramente no serán los nuestros y disfrutar.
Así que concédete todo eso para tu propio bien, el de tu bebé y el de toda la sociedad.
Tenemos el futuro en nuestros vientres.
Es nuestro derecho y condición hacerlo brillar.
Quiero agradecer a todas las mamás y bebés que han depositado su confianza y lo siguen haciendo en mí para que las acompañe en el camino de su maternidad.
Son cada una de ustedes tesoritos en mi corazón.
Si quieres practicar yoga en tu embarazo, informarte sobre las posibilidades a la hora de dar a luz o saber quien es y que hace una doula puedes contactar conmigo cuando quieras escribiéndome a yoguibaby(signo arroba)gmail.com o bien llamando al 648 202 681.
También puedo informarte sobre las reuniones que las diferentes asociaciones de doulas y que El parto es nuestro hacen en la provincia.
Estas reuniones son de asistencia libre y gratuita.
Y sobre todo preciosos encuentros entre mujeres y familias.
En breve escribiré más detallado en este blog sobre ellas.
Mientras Teresita y yo seguiremos cantando el Om.
Para tod@s nosotr@s.
Gracias.
Carolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario