lunes, 18 de abril de 2011

Seminario de Lactancia en la formación de Doula de Málaga.


Este fin de semana pasado completé mi formación de doula después de otro intenso fin de semana en companía de grandes mujeres.

El tema del seminario era " La lactancia y sus procesos " y la ponente a cargo era la risueña Inma Marcos, comadrona , asesora de lactancia y madre de cuatro hijos.

Inma, con su gracia y su fuerza, nos ha impregnado a todas de sus conocimientos y experiencia.
El inicio de la lactancia, la situación de la madre y el bebé, los posibles problemas con la lactancia, lactancia en tándem, el papel del padre y el vínculo madre-bebé fueron algunos de los temas hablados pero sobre todo, entre relactadores y pezoneras, una vez más las doulas pudimos vivenciar la fuerza de todas estas mujeres que día a día con su trabajo y dedicación ponen su granito de arena (o gotita de leche en este caso..) para que la experiencia de la maternidad recobre la importancia sagrada que tiene y que el parir y nutrir a tu y hijo sea respetado y reconocido como una de las labores más importantes para nuestra sociedad, ya que de una buena crianza y experiencia positiva de parto dependerá el futuro de nosotros como esta.

Inma lleva adelante junto a otras mujeres el grupo de apoyo a la lactancia Alba Lactancia Materna, que desde el año 1992 se dedican a dar apoyo e información a las mujeres que desean disfrutar de una lactancia exitosa. Todo esto llevado con una dedicación, pasión y amor desbordantes.
Nos contaba por ejemplo, como en el último encuentro de este grupo en Barcelona, habían asistido más de 40 madres con sus bebés, quedando claro de esta manera la importancia de los grupos de apoyo y como entre nosotras podemos ayudarnos.
Además se demuestra que en este mundo no todo lo mueve el dinero y que hay mucha gente haciendo labores de una manera desinteresa y con dedicación.

Inma, debido a una afortunada alergia al latex que nos contaba que no le permitia ponerse los guantes al asistir partos en los hospitales asiste partos en casa desde hace varios años y puede verse en el brillo de sus ojos y en sus palabras la vocación que lleva dentro.
En más de 300 partos que esta mujer ha asistido, no deja de verse su emoción cuando muestra un video sobre un parto y cuando define a su profesión como "la más bonita del mundo".

Y tanto creo yo..¿.que correrá por la sangre de esta mujer y en sus células despues de haber presenciado tantas veces el Milagro de la Vida?!

Inma y su hermana Mireia, también comadrona, son hijas de un linaje de matronas que durante años vienen perpetuando este arte y afortunadas somos de ver como persisten.

Doy gracias una vez más por haber experimentado un seminario como este, junto a mi bebé Rama quien cada seminario me acompaña mientras crece.
Gracias también por haber nacido cuando tenías que nacer y de esta manera iniciar mi camino de doula junto a mis compañeras y hermanas de la primera formación y las nuevas doulas de esta segunda.

Ahora vendrá la práctica...


Susana me dice en su último mail como cada ponente y su estado emocional nos llena de VITALIDAD para seguir adelante..

Y es verdad. En el anterior seminanrio junto a la pediatra y homeópata Mónica Delgado, un aire de viajes de concepción y células consteladoras me acompañaba, dejando impreso en mi la maravilla del "sí" a la vida que decían mi madre y mi padre en el momento de mi concepción.

En este úlitmo,Inma me ha dejado toda su fuerza catalana vibrando por mi cuerpo y el recordatorio de la importancia de la Fé y Confianza en una misma a la hora de parir, nutrir, ser y acompañar.

Una vez más gracias.
Saludos lacteos.
Carolina.

1 comentario:

  1. Hola, Caro!! Pasate por mi blog, que tengo sorpresa!

    http://lapaluluta.blogspot.com/2011/05/premio-tu-blog-me-encanta.html

    Sara

    ResponderEliminar