sábado, 30 de enero de 2010

Formación de Doulas, en Recrea.


El fin de semana pasado comenzó en Málaga la primera formación de Doulas en Andalucía, coordinado por Susana Olalla, doula y terapeuta.
Para quienes no lo sepan, la doula es una mujer que acompaña a otra mujer durante la etapa de embarazo, parto y puerperio.

Antiguamente las mujeres se encargaban de acompañar, cuidar y enseñar con sus propias experiencias a la mujer parturienta, esto hacía que la mujer se sintiera más protegida y entendida.
Hoy en día, las mujeres, a pesar de llevar en su interior toda la sabiduría necesaria para devenir madres, muchas veces no se sienten seguras de hacer lo correcto y se ven enfrentadas a todo un mundo de opiniones y consejos al respecto.Y ahí es donde entra la doula y en donde encontraremos un apoyo incondicional para sumergirnos de lleno en el maravilloso mundo de la maternidad y así permitirnos el tiempo y el espacio necesario para adentrarnos en nosotras mismas y en esa etapa de creatividad pura que es la maternidad.

En el curso del fin de semana pasado se respiraba justamente eso en el ambiente, creatividad.
Pura vida. Emoción. Alegría.Entusiasmo. Amistad y Fraternidad.
Y también grandes deseos de sanación, sanación de una misma y del resto del mundo.

Muchas emociones, muchos ojos vidriosos, muchas sonrisas y lágrimas también y muchos bebés y niños rodando por las colchonetas y almohadones, acariciándose unos a otros y riendo.

Para mí es una gran alegría participar en este curso...se que nos esperan grande aventuras por compartir juntas y que de esa unión saldrá algo muy valioso para repartir por el mundito que nos rodea.
Gratitud ante todo. Ante la vida y el Universo que jugó sus cartas a favor de que fuera parte de este nuevo emprendimiento y de que vosotras también lo fueran...y vuestros hijos, y vuestras parejas y vuestras madres y padres también.....

Formamos todos y todas parte de este viaje y es nuestra tarea hacer de él un viaje de lo mas enriquecedor, siempre fluyendo como fluyen los ríos y sin buscar culpables, como bien dijo Susana...aquí no hay culpables, solo cabida para el amor.

El Amor siempre nos libera.
El Amor nos deja ser nosotras mismas
El Amor puede con todo.

Nos vemos en el próximo encuentro, ya con un bebé llegado a este mundo por ese mismo camino del Amor....

Gracias a todas...Susana, por iniciar esto...Mireia, por tu risa..... y a vosotras Angela, Carmen,Celia,Elisa,Iccha,Gabriela,Jazmín,Laura,Leticia,Macu,Maricruz, May, Mariluz,María José,Marián,Marta,Maribel,Mila, Mercedes, Matricia,Natalia,Olga, Paloma,Poly,Rosa, Reyes, Sofía, Sara, Toñy,Valerias y Valle.

Y Ceci, claro....

Besos de renacimiento.
Paz.

Carolina

2 comentarios:

  1. Precioso Carolina! He estado leyendo tu blog con mucho gusto, hace pocos meses que empecé a practicar yoga y se ha convertido en algo necesario en mi día a día. Equilibria todo el movimiento de la danza y mi vida en general con su quietud y paz.
    Nos veremos en el próximo seminario, ya con tú bebé en brazos. Que tengas un parto maravilloso, besos

    ResponderEliminar
  2. Susana dijo...

    "bueno ...me siento feliz, por este regalo de buenas nuevas!!! , que abren los ojos a otra realidad, en esta NUEVA cultura de nacimiento, que sera un bien social para todas las madres que deseen realizar cambios en sus vidas y entorno.
    bienvenidas a la tribu, al nido del respeto y el amor.
    fascinada!!!
    Susana

    ResponderEliminar