martes, 29 de junio de 2010

Retornando... Sábado 17 de Julio. Taller de relajación y respiración para embarazadas.


Retornamos las actividades para embarazadas en la Yoga Sala, modestamente y de a poquito...
Los que siguen este blog y sabeís un poco de mí están al tanto del nacimiento de Rama en febrero y de la momentanea interrupción de las clases de yoga para las mamis.

Ilusa yo, decía: " En Abril me reincorporo..." je, je...
Pero el embarazo es una cosa y la crianza otra...
Y con la lactancia exclusiva, ahora mismo me es dificíl cumplir un horario todas las semanas.
Es por eso, que las clases para embarazadas quedarán para después del verano.

Pero las futuras mamás piden yoga y yo estoy deseosa de compartir mi práctica con ellas.
Además, este fin de semana concluía en Málaga la primera formación de doulas en Andalucía, coordinada por Susana Olalla y en la que he tenido la suerte de formar parte junto con otras treinta mujeres-hermanas.
Por lo tanto los deseos de estar cerca de la futuras mamis y aportar algo de luz a su embarazo por medio del yoga son aún mayores.

Propongo este taller, ya realizado a principio de año con las antiguas alumnas y estando todavía embarazada de Rama, para Julio, a modo de despedida del ciclo previo al verano y de anticipo del retorno después del verano.

Se trata de un taller práctico, diseñado para que te relajes en él y a la vez puedas aplicar estas técnicas en tu vida diaria durante todo tu embarazo y adquirir un mayor grado de relajación personal en tu futura vida de madre.
Es a la vez una toma de contacto con el cuerpo, sus funciones y su movimiento, siendo justamente el período de gestación un momento clave en el que debemos prestar atención a nuestro cuerpo y a la vez una gran oportunidad para reeducar el cuerpo, recuperar la comodidad, la inocencia y la libertad de sentirnos bien.
Dándonos ese privilegio, se lo damos también a nuestros bebés y al mundo.

Comenzamos por nosotras, por conectar con nuestra respiración, por estar atentas a nuestros movimientos y a nuestra postura y por tomar la decisión de relajarnos…con toda la intención.
Cuando estamos embarazadas nuestros cuerpos son muy inteligentes y responden muy bien a la transformación .De otra forma no seria posible dar a luz ni afrontar todos los cambios que nuestro cuerpo experimenta.
Es el momento idóneo para concedernos más atención, calmar la mente agitada y restaurar el cuerpo.
Personalmente creo que la actitud en el embarazo es vital y que todas las madres deberían tener la oportunidad de relajarse y concederse el tiempo y espacio necesario para esta labor.

En este taller realizaremos diferentes posiciones físicas, pranayamas sencillos (ejercicios de respiración) y mantras (modulación de la exhalación mediante la voz) para adquirir contacto con la respiración y liberarla .Usaremos pesas y apoyos (tradicionales en el yoga) para ayudarnos en nuestro objetivo.

Este taller es apto para todas las futuras madres independientemente de su condición física y etapa del embarazo en el que se encuentran.

La duración del mismo es de dos horas y tendrá lugar en la Yoga Sala Málaga. C/ Moreno Monroy 5• 3ª. Centro de Málaga, junto C/ Larios.

El horario del taller es de 11 de la mañana a 13 hrs.

El importe del taller es de 20€.

Hay sólo 12 plazas disponibles. Si te interesa participar contacta cuanto antes:

en morganareal (signo arroba) yahoo.com o al teléfono 693 493 677



Mi experiencia al haber participado yo misma como alumna en los talleres de Técnicas Yóguicas de Relajación y Respiración de Joaquín García Weil me consta para dar fe de que siempre podemos relajarnos un poco más.


Así sea entonces….me despido ahora y espero verlas con sus barrigas.

Om
Pureza
Vitalidad
Carolina

lunes, 21 de junio de 2010

Día de Tamborada y paseíto...


Ayer , Domingo 20 de junio, la Asociación Kaidara organizó una tamborada por el paseo maritímo del Rincón de la Victoria.

Kaidara está formada por familias que han decidido educar en casa y continuamente están embarcados en actividades para los niños y padres.
La tamborada fue un encuentro divertido entre todas estas familias.
Empesamos timidamente y luego las hormonas de la felicidad le fueron cogiendo el gustito a los tambores y una gran alegría iba creciendo a medida que las familias se unían.

Criar con apego
,otro grupo de apoyo a la crianza respetuosa, también tenía sus representantes y como no, nosotras las doulas de Susana, próximas desembarcantes de este viaje de formación y acompañamiento que venimos viviendo desde el comienzo de este año.
Parece que la unidad va ganando espacio y los seres sensibles se encuentran.
Mientras la vida continua, los niños crecen, el verano comienza y las chicharras preparan su canto.

Otra experiencia más de esta aventurita del camino en la tierra.
Deseando repetir con más tambores y trompones...

Aquí teneís el albúm" pa pispear": fotitos
Om re-quete-Om
Pom Pom
Carolina